La Voz Hispanic News - Senado Aprueba Medida De Gutiérrez Kenney Para Ayudar A Las Personas Sin Hogar
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Diciembre 18, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Gobierno
Publicado el 03-09-2012

Senado Aprueba Medida De Gutiérrez Kenney Para Ayudar A Las Personas Sin Hogar

Bookmark and Share

Rep. Phyllis Gutiérrez-Kenney

Olympia - Un proyecto de ley que reafirma el compromiso del estado para poner fin a la indigencia, introducido por la Diputada Phyllis Gutiérrez Kenney en la sesión del 2011, fue aprobado por el Senado anoche.
"Esta profunda recesión — la peor en 80 años—ha hecho que mucha gente se quede sin hogar, incluyendo aquellos que nunca antes habían experimentado problemas de vivienda," dijo Gutiérrez Kenney, la demócrata de Seattle que preside el Comité de Desarrollo Comunitario y Económico & Vivienda. "La indigencia tiene muchas caras; familias que se han enfrentado a la exclusión, veteranos que vuelven a casa y no encuentran empleo, jóvenes que salen del sistema de hogares de crianza".
Según datos del Departamento de Comercio, el día del conteo anual de personas sin hogar del 2010 se encontraron 22,600 personas sin vivienda en el estado de Washington. De estas personas sin hogar, 5,441 de ellos no tenían ningún refugio. La Oficina del Superintendente de Instrucción Pública (OSPI por sus siglas en inglés), informó que el pasado año escolar hubo más de 21,800 estudiantes sin hogar, es un aumento del 268 por ciento desde el año escolar 2003-04.
El Departamento de Comercio también informa que cada año unas 91,100 personas enfrentan la falta de vivienda en el estado de Washington, y 75,300 reciben asistencia de vivienda temporal. Cada año unos 15,800 no reciben ningún tipo de debido a recursos limitados. "Aunque hay evidencias de que nuestra economía está mejorando lentamente, el problema de la vivienda en Washington podría realmente volverse mucho peor antes de que el mercado del viviendas se recupere," dijo Gutiérrez Kenney.
Su medida amplía un exitoso programa que imparte servicios locales para las personas sin hogar. También ayudará a los gobiernos locales a implementar sus planes para poner fin a la indigencia en diez años.
1 | 2 | Siguiente ->

8px
 
Galerías