La Voz Hispanic News - Protege a Tu Familiade las Tormentas de Invierno
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Julio 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Familia
Publicado el 01-27-2012

Protege a Tu Familiade las Tormentas de Invierno

Bookmark and Share

Fuente: Allstate - Vientos intensos, nevadas abundantes, temperaturas bajo cero… estos son solo algunos elementos de la naturaleza que representan un verdadero peligro para tu familia y tu hogar durante la temporada de invierno.
Aunque un buen seguro de vivienda puede ayudar a recuperarte después de un desastre, lo mejor es prepararse con anticipación para prevenir daños a tu salud y propiedad durante esta época del año. Protege tu vivienda y tus seres queridos con estas medidas de seguridad que puedes implementar antes, durante y después de una tormenta de invierno severa.
Reúne suministros de emergencia especiales. Además de los elementos básicos de emergencia y botiquín de primeros auxilios, incluye combustible suficiente para calefacción, palas para la nieve, frazadas y vestimenta de invierno adecuada.
Elabora un plan de emergencia familiar. Asegúrate de que todos tus seres queridos sepan qué hacer, cómo comunicarse y dónde reunirse en caso de que se separen a causa de un desastre. Prepara tu hogar para el invierno. Sella las posibles fugas de calor en el ático, puertas y ventanas. Repara goteras en el techo, verifica que las chimeneas y el sistema de calefacción funcionen correctamente, y poda las ramas de los árboles que pudieran quebrarse con el peso del hielo o la nieve.
Durante la tormenta
Procura no salir de tu hogar. Si necesitas salir, mantente seco y bien abrigado para evitar riesgos a tu salud. Si conduces, hazlo con precaución. Identifica señales de hipotermia o congelamiento. La pérdida de coloración y sensibilidad en las extremidades pudieran ser señales peligrosas. Acude a tu médico inmediatamente —si puedes hacerlo sin correr algún peligro— si detectas algún síntoma.
Ventila el interior de tu vivienda. Esto es aún más importante si tienes un sistema de calefacción de queroseno, para evitar la acumulación de gases tóxicos. Mantente al tanto de los reportes del servicio meteorológico nacional. De esta manera te informarás sobre cambios climáticos severos.

8px