La Voz Hispanic News - ¿Por qué no me baja?
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Octubre 2, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Mujer Saludable
Publicado el 01-27-2012

¿Por qué no me baja?

Bookmark and Share

Hacer demasiado ejercicio, no comer bien y tomar ciertas medicinas puede provocar que no presentes menstruación
Llevas más de siete días esperando que tu menstruación llegue, has revisado tu calendario mil veces, puede ser que sientas cólicos y algunos síntomas del síndrome premenstrual... pero el día (algunas veces tan odiado) simplemente no llega.
La ausencia de menstruación puede tener diversas causas que no siempre se relacionan con estar embarazada.
Las razones más comunes
Debes tener en cuenta que la razón más frecuente para que no te baje es que estés embarazada. Si tuviste relaciones sexuales recientemente (aún si te protegiste), lo primero que debes hacer es tomar una prueba casera o acudir a un laboratorio para descartar por completo esta posibilidad. Si no tienes absolutamente ninguna razón para creer que estás embarazada, entonces debes poner mucha atención a otros síntomas que estés experimentando para conocer la causa de tu retraso.
Si es el primer ciclo en el que no te baja, las razones pueden incluir pérdida o aumento excesivo de peso, mala alimentación, actividad física inusual, estrés, tomar pastillas anticonceptivas, uso de medicamentos que inhiben a la dopamina o uso de drogas ilegales.
Un ciclo promedio (el ciclo menstrual inicia con el primer día en el que te baja y termina un día antes de que te vuelva a bajar) dura de 28 a 35 días, pero cada mujer es diferente.
Lleva un registro de la duración de tus ciclos para saber lo que es normal para ti, y si notas una anormalidad como un retraso lo primero que tienes que hacer es consultar a tu médico.

8px