La Voz Hispanic News - La Detención de un Inmigrante: ¿Masa para Tamales o Cocaína?
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Noviembre 1, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 05-20-2011

La Detención de un Inmigrante: ¿Masa para Tamales o Cocaína?

Bookmark and Share

Rafael Prieto Zartha

Por Rafael Prieto Zartha

Si no fuera porque lo ocurrido al mexicano Antonio Hernández Carranza pertenece a la cruda realidad, su caso causaría hilaridad, dado que parece extraído de la ficción de una tragedia griega de Aristófanes o de los cuentos de ribetes truculentos de Borges o García Márquez. El pasado 1 de mayo, Hernández Carranza fue arrestado por alguaciles de condado de Buncombe, en Carolina del Norte, después de haber recorrido durante tres días más de 2,300 millas, tras haber salido de la localidad de Carson, en el Sur de California.
El hombre tenía el objetivo de visitar a su hermana a la que no veía desde hacía diez años, pero tomó la carretera equivocada y terminó perdido en las montañas de los Apalaches, en lugar de llegar a Johnson City, Tenesí, donde la mujer habita.
Como presente para el reencuentro traía masa para tamales, queso michoacano y camarones.
La reunión, ante el error de ruta, no se dio, y en cambio Hernández se encontró con los agentes del Sheriff, que vigilan en sus autos patrulleros los alrededores de la pintoresca y bohemia ciudad de Asheville.
Después de una abrupta detención, con perro sabueso incluído, el hombre fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y posesión de drogas.
Las autoridades le impusieron una fianza de 300,000 dólares, y le ofrecieron la perspectiva de pasar 40 años en prisión. Hernández pasó cuatro días encarcelado, pese a que las pruebas con el alcoholímetro determinaron que no había ingerido trago y los análisis hechos por especialistas estatales a la masa de tortilla que transportaba concluyeron que no era cocaína.
Ahora, la oficina del alguacil del condado de Buncombe se ha visto obligada a reconocer que los exámenes iniciales realizados por sus agentes a la masa estaban errados y la materia ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px