Foto por Newscom
Los hispanos aumentaron su poblaciónhasta en los estados menos pensados.
|
|
Foto por Newscom
Los hispanos aumentaron su poblaciónhasta en los estados menos pensados.
|
|
|
|
|
WASHINGTON - La población hispana creció en la última década por encima de lo previsto en 27 estados con poca inmigración, según un estudio del Pew Hispanic Center elaborado a partir de los últimos datos de la Oficina del Censo.
El Censo de 2010, que hasta ahora ha ofrecido datos sobre la evolución demográfica de los latinos en 33 estados, ha contado 590.000 latinos más de los que había estimado la Oficina en sus últimas previsiones de 2009.
La población hispana en los estados analizados alcanza un total de 38,7 millones, un 1,5% más de lo previsto, un porcentaje que podría aumentar cuando se conozcan a finales de este mes los datos de los 50 estados, el Distrito de Columbia, y Puerto Rico. La diferencia entre las previsiones y los datos definitivos del Censo es superior en los 27 estados con menos de un millón de latinos que en los seis que registran una población hispana mayor y estable.
"Los latinos han crecido más rápido de lo que esperábamos en algunos lugares", admitió el demógrafo del Pew Hispanic Center Jeffrey Passel.Así, en Alabama la población hispana asciende a 186.000 -26.000 más de lo estimado- y en Carolina del Norte los latinos ya son 800.000 -54.000 más de lo previsto-.Uno de los fenómenos más relevantes de la última década en la evolución demográfica de los latinos ha sido el aumento de su peso en Luisiana como consecuencia de la oferta de trabajos de reconstrucción tras el devastador huracán Katrina en 2005.
En este estado del Golfo de México, los resultados del Censo de 2010 arrojan una población total hispana de 22.000 personas, un 13,2% más de lo estimado.
Según los datos que se conocen hasta el momento, la población latina está creciendo por encima del 70% en estados donde los hispanos no representan
...
|