La Voz Hispanic News - Especies del Mundo Amenazadas por el Cambio Climático
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Julio 26, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

internacional - international
Publicado el 08-18-2009

Especies del Mundo Amenazadas por el Cambio Climático

Bookmark and Share
ConCiencia


Numerosos osos se ahogan tras nadar cientos de kilómetros en busca de alguna capa de hielo flotante donde agarrarse.

Bogotá, Colombia. - La rápida desaparición de especies árticas y subárticas, así como de otras latitudes tiene alarmados a los ecologistas. El oso polar, hasta hace poco rey de las llanuras árticas, se encuentra cada vez más amenazado por la destrucción de su hábitat.

El adelgazamiento de las capas de hielo y la prolongación del verano ártico los obliga a acudir en busca de comida a lugares poblados por los seres humanos quienes disparan contra ellos.

Numerosos osos se ahogan tras nadar cientos de kilómetros en busca de alguna capa de hielo flotante donde agarrarse. En el año 2008 se encontraron muchos osos polares que se habían ahogado a unas 200 millas (320 kilómetros) al norte de Barrow, en la costa norte de Alaska, en un intento desesperado por llegar a la orilla.

Por otro lado, el informe británico arrojó que cuatro de cada cinco aves migratorias se ven amenazadas por problemas como la sequía o la desertización.

El calentamiento del planeta trae también graves consecuencias para las especies de otras latitudes, tan es así que un tercio de los lugares donde anidan las diversas tortugas del Caribe se verían inundados si el nivel de los mares aumenta medio metro.

También podrían desaparecer las aguas poco profundas en las que vive la foca monje del Mediterráneo, los delfines, manatíes y otros mamíferos marinos.

Las ballenas, el salmón, el bacalao, los pingüinos y otras especies se están viendo ya afectados por los cambios experimentados en la distribución y la abundancia de kril y de plancton, que entran en su cadena de alimentación.

La construcción de pantanos como respuesta a la escasez de agua en muchos lugares, tiene también un impacto negativo en los flujos migratorios de los delfines de río ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px