La Voz Hispanic News - ¿Cómo manejar con mal clima?
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Diciembre 22, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Automotríz
Publicado el 02-28-2008

¿Cómo manejar con mal clima?

Bookmark and Share

Es importante no rebasar el límite de velocidad cuando manejemos en mal clima.

NEW YORK.- Tanto la nieve como fuertes vientos, niebla y lluvia significan grandes riesgos para los automovilistas durante los meses de febrero y marzo, siendo en estas circunstancias cuando conducir con precaución y mantener bien atendido el vehículo pueden resultar de gran valor.

“Los conductores deben evitar a toda costa manejar por encima del límite de velocidad permitido y mantener el frente del auto y sus limpiaparabrisas siempre despejados, pero estas medidas son aún mas significativas cuando estamos en el pleno de la temporada de invierno”, declaró Michael Barry, vicepresidente de relaciones públicas del Insurance Information Institute (I.I.I.)

De hecho, según el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), para el año 2006, de los comportamientos que más contribuyeron a ocasionar accidentes, el hecho de “manejar más rápido de lo recomendado para las condiciones del camino” se ubicó en segundo lugar de peligro (con un 21,3%) después de la posición No. 1 que la ocupó la acción de “no mantenerse dentro del carril propio en la carretera” (28,5%).

Entre esas mismas categorías, las acciones conocidas como “reaccionar en exceso y tratar de corregir una reacción excesiva” estaba en el sexto lugar (con un 4,2%) de peligro. Se determinó que en octavo lugar de importancia se encuentran desviaciones y deslizamientos de los autos causados por vientos fuertes o por superficies resbalosas (3,7%). En todas estas cifras también se incluyen casos de accidentes con motocicletas.

Para ayudarle a evitar verse en una posición potencialmente peligrosa, el I.I.I. le ofrece las siguientes recomendaciones de seguridad al conducir durante lo que resta de los meses de invierno: Siempre disponga de suficiente tiempo para llegar a su destino final sin apuros. Las travesías pueden tomar más tiempo durante la temporada de invierno que en otras épocas del año, sobre todo si encuentra condiciones ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px
 
Galerías