La Voz Hispanic News - Nuevas reglas para la visa "U"
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Octubre 23, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
11px   11px
Nota

interior

tama�oMenos TextoMas Texto
 

Inmigración
Publicado el 09-20-2007

Nuevas reglas para la visa "U"

Beneficio para víctimas de crímenes. También apuntó que quienes reciban la visa "U"se les dará "autorización automática para trabajar" en Estados Unidos.

Bookmark and Share
nuevas-reglas-para-la-visa-u
Foto por Newscom La visa tiene una duración máxima de cuatro a;os de estadía y otorga un permiso automático para trabajar en Estados Unidos.

WASHINGTON - El gobierno de Washington abrió la semana pasada al comentario público nuevas reglas para la visa tipo "U", que beneficia a extranjeros víctimas de crímenes y que ayuden a los agentes del orden para el establecimiento de la justicia.

Los detalles de la visa "U"

Beneficio temporal

La Oficina de Ciudadanía y Servicio de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) explicó que la visa otorga "beneficios migratorios temporales a ciertas víctimas de crímenes que ayuden a oficiales gubernamentales en investigaciones o procesos judiciales de actividades criminales".

El nuevo reglamento establece los procedimientos para solicitantes que deseen obtener la visa o estado "U" y entrará en vigor 30 días después de su publicación en el Registro Federal (diario oficial del gobierno estadounidense).

Visa Tipo “U”

La visa tipo "U" fue creada por el Congreso como parte de la Ley de Protección de Víctimas del Tráfico de Personas y de la Violencia para ofrecer, no solo protección y beneficios temporales a extranjeros víctimas, sino que también un refuerzo a la capacidad del orden público para investigar y procesar actividades criminales, detalló la USCIS.

"Por no contar con un estado migratorio legal, muchos inmigrantes que fueron víctimas de crímenes tienen miedo de dar un paso adelante para ayudar a las autoridades del orden público", dijo Emilio González, director de la USCIS en un comunicado.

El funcionario agregó que el nuevo reglamento "cumple con el espíritu de la Ley", que se resume en "ayudar a reducir la actividad criminal, proteger a las víctimas y alentarlas a participar plenamente en los procesos que ayudarán a presentar una acción judicial". Según el nuevo reglamento sometido al comentario público, la visa "U" beneficiará a personas que fueran víctimas de actividades criminales y que demuestren:

Haber ...
1 | 2 | Siguiente ->

8px