La Voz Hispanic News - Latino newspaper for Washington and Oregon - Periodico Hispano lavozhispanicnews.com
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Mayo 24, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
Columnas

Comparte esta columna enviar imprimir
interior 12
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl
tamaño Menos TextoMas Texto
Fiesta de los Niños y las Niñas

Fiesta de los Niños y las Niñas

Padre Jaime Chacon
Religion
Pastor asociado en la parroquia de San José en Kennewick, WA

<< Anterior | Siguiente >>

Esta semana la comenzamos de una manera particular. Los lunes no estamos acostumbrados a ver en la noche tantos pequeñitos en las calles. Por eso la fiesta del Halloween tiene más de encanto inocente que de superstición y comercio.
Dejando de lado que algunos adultos hacen sus fiestas en honor a las extravagancias, el Halloween es más una fiesta para los niños y las niñas. Por eso el pasado lunes fue especialmente particular, llena de sonrisas inocentes y de colores brillantes. Una fiesta que une a los padres con sus hijos en el particular reto de conseguir la mayor cantidad de dulces. Qué bonito es ver a los padres de la mano de sus hijos y en algunos casos con la cara pintada y disfraces coloridos, los papas se hacen niños también.
Yo estaba muy contento porque la noche de las brujas se convirtió en la noche de los súper héroes, de las princesitas, fresitas y calabacitas y lo más importante la noche de las familias. Por lo menos en esta pequeña ciudad de Grandview, donde sirvo como pastor, la fiesta de los niños triunfo sobre los monstruos de la noche. No fue una noche fruto del comercio que se valió de tradiciones paganas para nacer.
Dicen que la celebración del Halloween nació de dos tradiciones paganas: Dicen que, una noche como está, la gente se ponía pieles de animales y se disfrazaba para engañar a los demonios que los acosaban en la noche, mientras que otros les ponían comida y frutas y dulces en las puestas como una ofrenda a los demonios para que no los molestaran.
En nuestro tiempo la sociedad de consumo convirtió la vigilia de los santos en la celebración del Halloween y con esto se montó toda una industria.
Como podemos ver el Halloween puede ser bueno o malo dependiendo quien lo celebre. Hoy esta celebración sigue unida al paganismo, el ocultismo y la hechicería, y de un modo más sutil a la inmoralidad y el abuso.
Pero si seguimos poniendo el centro de la fiesta en las familias y los niños no estaremos lejos de poner en un rincón cualquier otra idea sobre la fiesta del Halloween dando un lugar a la verdad.
La fiesta de la familia y de los niños y niñas es la mejor manera de prepararse a celebrar la fiesta cristiana de los Santos; la familia de hombres
mujeres y niños que por su vida dieron testimonio de la presencia del amor de Dios en el mundo y disfrutan de su triunfo sobre el mal.
Gracias a los padres de familia que saben educar a sus hijos en la verdad, gracias a ustedes que no dañaron el sueño de fantasía de princesita de su hija o de ser bombero de su hijo.
Por otro lado lamento que algunos padres de familia se prestaran al error poniendo la máscara del terror en la carita de los inocentes.

<< Anterior | Siguiente >>

  enviar imprimir
interior 8px