La Voz Hispanic News - Latino newspaper for Washington and Oregon - Periodico Hispano lavozhispanicnews.com
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Mayo 24, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
Columnas

Comparte esta columna enviar imprimir
interior 12
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl
tamaño Menos TextoMas Texto
Reflexion de la Semana
Los Pilares del Reino

Reflexion de la Semana Los Pilares del Reino

Padre Jaime Chacon
Religion
Pastor asociado en la parroquia de San José en Kennewick, WA

<< Anterior | Siguiente >>

El pasado domingo después de celebrar la eucaristía visite algunos amigos para celebrar el día de la independencia. Disfrutamos de una deliciosa cena y una conversación muy agradable.
Uno de los invitados comentaba sobre los retos y como hoy en día educar a los hijos era una tarea demasiado difícil. ¿Cómo podríamos lograr que nuestros hijos tuvieran un porvenir diferente? ¿Que hacer para mantenerlos libres de el veneno de las drogas, el superficial mundo de el consumismo y la influencia perniciosa y enferma de algunas estructuras sociales.
Les dije que porque no nos uníamos a los 72, empezando por nuestra hogar, después les hable del evangelio donde Jesús envía a setenta y dos discípulos a los lugares que El visitaría para anunciar que el Reino de Dios ya venia. Estos discípulos tenían el poder para someter demonios y para sanar en nombre de Jesús. Como los 72 cada, cristiano tiene la misión de preparar el lugar donde llegara Jesús a reinar.
Pero la tarea no es tan sencilla, no se trata solo de pedir que el reino de Dios llegue, hay que estar preparados para recibirlo y la familia es el lugar donde el reino ha de llegar primero a través de los corazones de quienes la conforman.
¿Como se prepara la venia del reino de Dios?: Primero, aceptando por la fe a Jesús como Señor, el Reino de Dios no permite otros señores, ni el despotismo del egoísmo.
Segundo: se debe limpiar la casa de la mugre que dejo la basura de las malas decisiones, es el deseo de limpiar el alma através del perdón y la reconciliación. Tercero: levantar los cuatro pilares que sostienen el Reino de Dios, que es la visita de Dios a la casa. Estos pilares son la Justicia, la paz, la verdad, y el amor. Vivir en paz entre los miembros de la familia hace personas amantes de la paz y constructores de paz; el reino de Dios no puede estar donde hay gritos, maldiciones y peleas, estos comportamientos solo son signo de la oscuridad en la que viven algunas familias.
La justicia es otro pilar necesario para la convivencia en la armonía del reino de Dios, los padres y los hijos deben ser justos los unos con los otros en todo momento sin sacar ventaja de los demás. La verdad es la luz que ilumina el camino de la confianza y el respeto, la mentira destruye
las relaciones y produce desconfianza.
Por ultimo el amor; el amor es la aspiración más grande que puede tener un ser humano, hemos venido a amar y cuando uno aprende a amar no se deja oprimir, sabe escoger lo que es bueno y garantiza la felicidad.
Así es el reino de Dios es la presencia de Jesús en la vida de quien cree en El, reino adornado por los tesoros de la verdad, la paz, el amor y la Justicia.

<< Anterior | Siguiente >>

  enviar imprimir
interior 8px