La Voz Hispanic News - Latino newspaper for Washington and Oregon - Periodico Hispano
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Abril 24, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
11px
11px
 
 
 
Columnas

Comparte esta columna enviar imprimir
interior 12
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl
tamaño Menos TextoMas Texto

Jorge Ramos
Periodista Internacional

<< Anterior | Siguiente >>

El candidato republicano, John McCain, habló con el periodista Jorge Ramos sobre su campaña electoral, las acusaciones de su compañera de fórmula contra Barack Obama, las redadas de inmigración, la guerra en Irak y Hugo Chávez.

Al comenzar la entrevista, McCain disculpó a la gobernadora Palin, su fórmula a la vicepresidencia por no haber llegado a la cita periodística, "porque tuvo cierto conflicto con su horario, pero prometió que ella dará a Univision la primera entrevista en español".

Durante la entrevista, McCain hizo hincapié en las diferencias que lo separan de su oponente, y no dudó en respaldar las polémicas acusaciones de su compañera de fórmula cuando dijo la semana pasaba que "Obama es amigo de terroristas".

- La gobernadora Palin dijo que Barack Obama trabajó con un ex terrorista norteamericano y que lanzó su carrera política desde la sala de un terrorista... ella estaba hablando por la campaña verdad?

- Claro.

¿Está Ud. sugiriendo que Barack Obama tolera el terrorismo?

- No, pero lo que sí estamos sugiriendo y estamos recomendando firmemente es que el pueblo estadounidense conozca sobre esa relación. El dice que el señor Ayers era sólo una persona que vivía en su vecindario, pero nosotros sabemos que la sala del Ayers fue desde donde el senador Obama lanzó su carrera política. La senadora Clinton dijo cuando estaba en campaña que debíamos conocer más sobre esa relación.

Consultado por Ramos acerca de su apelación al miedo en su campaña contra el demócrata, reiteró que "Obama es peligroso porque quería sacar la bandera blanca de rendición en Irak".

- Algunos demócratas dicen que su campaña se ha tornando muy negativa porque usted va perdiendo en las encuestasy usted está tratando es de distraer la atención para quitarle el enfoque a la economía...

- Estamos hablando de la economía, pero también estamos hablando sobre si uno puede confiar en la persona que se va a elegir como presidente de los Estados Unidos. Por lo tanto el historial del senador Obama hay que examinarlo. El ha desplazado su retórica de la extrema izquierdista hacia el centro y creemos que el historial es importante revisarlo.

John McCain también habló sobre uno de los temas que ha estado brillando por su ausencia en los debates recientes: la inmigración. Ante la pregunta sobre si apoya las recientes redadas que están separando a las familias, dijo: "No
puedo decir que debemos frenar estas redadas de gente que está llegando a este país ilegalmente, pero puedo decir que abordaremos el tema de una manera humana y compasiva".

El candidato republicano dijo que si es elegido presidente retomará el tema y luchará por una reforma migratoria comprensiva. Sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y sus recientes medidas, como la expulsión del embajador de Estados Unidos y su alianza con Rusia, McCain dijo que "él (Chñavez) es tan inestable que uno no sabe qué hará", dijo el candidato.

- ¿Descarta una acción militar en contra de Chavez y Venezuela?

- Claro que sí, no creo que es necesario. Lo mejor que podemos hacer es independizarnos de su petróleo y lo segundo es apuntalar a nuestros amigos en la región,especialmente al presidente Uribe de Colombia. Tenemos mucha evidencia de que Venezuela está ayudando a la guerrilla de las FARC. Yo creo que tenemos que tener un TLC con Colombia, no quiero legitimar a Hugo Chávez en absoluto, especialmente al hacer lo que el senador Obama quiere hacer que es dialogar con el sin precondiciones, mientras que Chávez insulta a EU....yo no voy a hacer eso.

El espacio político-televisivo, conducido por Ramos, está concitando la atención de la audiencia, especialmente a raíz del crecido interés que está generando la contienda electoral, que enfrenta a Obama y McCain en una batalla sin cuartel hasta el 4 de noviembre, por el botín final: La Casa Blanca. Ambos candidatos -Obama y McCain- ya han sido entrevistados en Al Punto, en el marco de la campaña proselitista.

<< Anterior | Siguiente >>

  enviar imprimir
interior 8px