La Voz Hispanic News - Latino newspaper for Washington and Oregon - Periodico Hispano lavozhispanicnews.com
  lavozhispanicnews.com
lavozhispanicnews.com Mayo 22, 2012,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
web noticias videos fotos
yahoo
11px
11px
 
 
 
Columnas

Comparte esta columna enviar imprimir
interior 12
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl
tamaño Menos TextoMas Texto

Tom Roach
inmigración
Tomás Roach es un abogado de el bufete Roach y Peterson LLP de Pasco,WA., que practica la ley en asuntos de inmigración.
Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no aplique a usted. Cada caso depende en todos

<< Anterior | Siguiente >>

P. #1 ¿Qué pasó con las propuestas para cambio en la Ley de Inmigración?

R. #1 Recientemente ellas murieron en el congreso de los EE.UU.

P. #2. ¿Cuales eran las propuestas que murieron otra vez?

R. #2. Pues, en realidad, lo que murió en el congreso era una propuesta con cuatro partes diferentes:

1. PROPUESTA PARA LOS TRABAJADORES HUÉSPEDES

Una propuesta diseñada para permitir 200,000 trabajadores huéspedes a los EE.UU. cada año para trabajar. Bajo de esta propuesta el trabajador podría venir y trabajar para 2 años, regresar a su propio país 1 año, volver a los EE.UU. para trabajar 2 años mas, regresar a su propio país 1 año, volver a los EE.UU. para trabajar 2 años mas (6 años en total) y finalmente, regresar a su propio país.

2. PROPUESTA PARA

TRABAJADORES DE

AGRICULTURA (AgJobs)

Una propuesta que dejaría a la persona quien ha estado trabajando en agricultura por 150 días durante los dos años pasados agarrar un permiso de trabajo y luego el estatus de residente permanente legal.

3. PROPUESTA ACTA DE SUEÑOS

Una propuesta que dejaría a los estudiantes quienes gradúan de la escuela secundaria en los EE.UU. recibir estatus de residente permanente legal condicional. Luego, si ellos terminan 2 años de universidad o 2 años en el servicio militar, podrían obtener el estatus de residente permanente legal (la mica).

4. PROPUESTA

DE LEGALIZACION

Esta propuesta permitiría a la persona que ya trabaja en los EE.UU. y sigue trabajando en los EE.UU. recibir un permiso de trabajo. Si continua a trabajar, pagar impuestos y no tener problemas con la policía, después de 5 ó 6 años podría obtener el estatus de residente permanente legal (la mica).

P. #3. ¿Qué es la posibilidad que estas propuestas serán resucitadas en este año, 2007?

R. #3. Creo que la posibilidad que el congreso va a resucitar las cuatro propuestas juntas es muy poco. Las propuestas, especialmente todas juntas, son muy controversiales.

P. #4. ¿Qué es la posibilidad que una o más de las cuatro propuestas pueden llegar a ser ley en este año?

R. #4. Creo que hay una posibilidad que la Propuesta para los Trabajadores de Agricultura (AgJobs) puede adelantar sola, sin las otras propuestas. También, creo que hay una posibilidad que la Propuesta Acta de Sueños puede adelantar sola, sin las otras propuestas.

P. #5. ¿Porque dice esto?

R. #5. Durante el debate en los dos años pasados sobre estos asuntos, creo que es claro que los estadounidenses, los
votantes en este país, han aprendido que ellos no quieren hacer el trabajo en el campo y, por esta razón, ellos quieren un programa para los campesinos para conseguir un permiso para trabajar en el campo en este país. También, creo que los estadounidenses entienden que los estudiantes que vinieron con sus padres a este país sin papeles no tienen la culpa de estar aquí. Por esta razón, creo que los estadounidenses apoyarían a una ley que permitiría los estudiantes arreglar un estatus legal en los EE.UU.

P. #6. ¿Que cree que va a pasar con las otras propuestas-La Propuesta para los Trabajadores huéspedes, La Propuesta de Legalización?

R. #6. Algún día las otras propuestas tienen que llegar a ser la ley, pero ahora, están demasiado controversiales. Creo que después de la elección para presidente en el año que viene, haré más posibilidad que las otras dos propuestas van a llegar a ser la ley.

Tomas Roach es un abogado de el bufete Roach Law Offices, LLP de Pasco, Washington, que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no aplique a usted. Cada caso depende en todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas sobre las leyes de inmigración, para que aparezcan en esta columna, envielas a:

Tomas Roach, 9221 Sandifur Parkway, Ste C, Pasco, WA 99301, tel. (509) 547-7587, fax (509) 547-7745

<< Anterior | Siguiente >>

  enviar imprimir
interior 8px